Quiénes somos

HELPLIFE comenzó a ofrecer el servicio de transporte sanitario en el año 1980 bajo el nombre de Ambulancias Reus. La actividad comenzó con dos ambulancias y seis trabajadores.

Los inicios: 1980-1989

HELPLIFE comenzó a ofrecer el servicio de transporte sanitario en el año 1980 bajo el nombre de Ambulancias Reus. La actividad comenzó con dos ambulancias y seis trabajadores. De aquella época son los primeros conciertos con el Insalud, que siguiendo los cambios políticos de los últimos años nos han llevado a un nuevo sistema de contratación de servicios con la Generalidad de Cataluña formalizados con el CatSalut y el SEM.

Los crecimiento: 1989-2000

La etapa situada entre 1989 y 2000 hace referencia a una fase de crecimiento y consolidación llena de cambios. En esa época, a Ambulancias Reus adquirió una pequeña empresa de Vila-seca llamada Ambulancias Universal. Todo esto produce un aumento del número de servicios que conlleva un incremento del personal y del parque móvil. En 2000 Ambulancias Reus gana el concurso presentado por la Administración y asume los lotes del Baix Camp, la Ribera d'Ebre y Priorat. Estas comarcas habían incrementado mucho su actividad sanitaria, sobre todo la Tarragona debido a la creación del Hospital Comarcal de Móra d'Ebre. La expansión

En 2005, la Administración encarga a Ambulancias Reus la prestación del servicio de transporte sanitario del TSU del Alt Camp y la Conca de Barberà. El mismo año, se asume el TSNU y TSU del Tarragonès.

Este evento supone un fuerte crecimiento, tanto en lo referente a la flota de vehículos como el aumento de personal. Ambulancias Reus dobló prácticamente la plantilla que tenía hasta el momento. Así se incorporaron 100 nuevos / as trabajadores / as que se sumaron a los 120 que había en la empresa en ese momento. Otro hito muy importante lograda por la empresa fue la adjudicación del servicio urgente y no urgente en febrero de 2006 en las comarcas que conforman la Región Sanitaria del Camp de Tarragona: Priorat, Conca de Barberà, Baix Camp, Alt Camp, Baix Penedès y Tarragonès.

Con este concurso, Ambulancias Reus logra un nuevo reto, ya que en ningún momento de su historia la empresa había cubierto con su servicio de transporte sanitario una superficie tan grande de territorio: el 100% de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona , que equivale a unos 3000 km2 y más de medio millón de personas.

Haber asumido la adjudicación de los servicios de transporte urgente y no urgente supone para Ambulancias Reus tener que ampliar la plantilla de trabajadores / as y el parque de vehículos para garantizar el servicio: en poco tiempo el número de trabajadores / se pasa de los 250 a unos 400 y se adquieren 40 nuevas ambulancias que, sumadas a las 70 que conformaban la flota en el período anterior a la adjudicación, generaron un más de 100 vehículos activos.